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Guía

Cambios, cancelaciones y reembolsos para anfitriones

A veces surgen imprevistos y los viajeros o los anfitriones tienen que cambiar de planes. Para tener claro cómo funciona el proceso de cancelación y cuáles son las consecuencias, hemos reunido algunos artículos útiles que te ayudarán a que todo vaya sobre ruedas. Además, te contamos cómo utilizar el Centro de resoluciones en estos casos.

Si el huésped hace cambios o cancela la reserva

Un viajero puede enviarte una solicitud de modificación para cambiar la duración de la reserva, las fechas o el número de huéspedes. Puedes aceptar o rechazar su petición, e incluso enviarle tú una con los cambios que quieras proponerle.

Si un huésped cancela una reserva, te lo comunicaremos. Además, las fechas correspondientes se marcarán como disponibles en tu calendario automáticamente para que puedas recibir a otros viajeros. Pero, ¿qué pasa con tu cobro? Si ya has hospedado antes, te lo enviaremos 24 horas después del momento en que esté prevista la llegada de los viajeros. Por el contrario, si es la primera vez que recibes huéspedes, podremos retener el dinero hasta 30 días desde que se confirme la reserva.

Responder a la solicitud de modificación de un huésped
Descubre qué ocurre cuando un viajero quiere cambiar los detalles de una reserva confirmada (por ejemplo, si le interesa acortar o prolongar la estancia).

¿Qué ocurre si un huésped cancela?
Descubre cómo afecta a los cobros, a los reembolsos y a tu calendario que un huésped cancele su reserva.

¿Qué pasa con tu cobro si el huésped cancela?
Te explicamos qué sucede con el cobro si el viajero cancela la reserva (ya sea durante la estancia o antes de que comience).

¿Cuándo recibirás el reembolso?

Consulta cuál es el plazo para recibir tu dinero en función del método de cobro que elijas.

¿Qué ocurre si haces cambios en la reserva de un huésped?

Puedes editar una reserva antes de una estancia o cuando ya haya empezado. Basta con que mandes una solicitud de modificación al huésped para proponerle cambiar las fechas, el precio o el número de viajeros. Además, en el caso de que tengas más de un alojamiento, puedes ofrecerle la posibilidad de quedarse en otro. Eso sí, para que los cambios se apliquen, el viajero deberá aceptar tu solicitud.

Modificar una reserva como anfitrión
Te explicamos cómo enviar una solicitud de modificación al huésped y cuándo se aplicarán los cambios.

Cómo funciona el Centro de resoluciones
Descubre cómo puedes solicitar o enviar dinero a través de este espacio por motivos relacionados con tu viaje en Airbnb.

Enviar un reembolso al huésped
Te contamos cómo puedes mandar un reembolso a un viajero, ya sea antes o después de una reserva, o durante la propia estancia.

Si cancelas la reserva de un huésped

Las cancelaciones trastocan los planes de los huéspedes y afectan a la confianza que existe entre los miembros de la comunidad de Airbnb. Por eso, es importante que siempre intentes respetar las reservas que tengas confirmadas. Si no puedes hacerlo, ve a la pestaña Hoy y selecciona la reserva que quieres cancelar o modificar. No obstante, debes tener en cuenta que, si cancelas, se aplicarán penalizaciones; por ejemplo, podríamos cobrarte una tarifa o bloquear las fechas de la estancia en tu calendario.

A veces surgen imprevistos y emergencias de última hora. Si tienes que modificar la reserva de un huésped cuando queden menos de 24 horas para la llegada o durante su estancia, solo tienes que enviarle una solicitud de modificación de la reserva. Si tienes que cancelar la reserva del huésped cuando queden menos de 24 horas para la llegada o durante su estancia, ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano.

Cancelar una reserva como anfitrión
Descubre cómo y cuándo puedes cancelar una reserva.

¿Qué pasa con el huésped si cancelas su reserva?
Descubre cómo y cuándo puedes cancelar una reserva.

Penalizaciones por cancelación para los anfitriones de alojamientos
Obtén información sobre las penalizaciones que se aplican a los anfitriones por cancelar.

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