Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Viajero

Por qué se rechazó el pago o no funciona

Los pagos se pueden rechazar por distintos motivos. A continuación, te mostramos algunos de los errores más comunes y cómo corregirlos.

Completá la solicitud de autenticación para confirmar tu tarjeta de crédito o de débito.

Si el banco te lo exige, va a enviar una solicitud de autenticación que Airbnb te va a mostrar para que la completes. Si no obtenés respuesta o el proceso falla, es posible que aparezca alguno de los siguientes errores:

  • El banco rechazó el pago.
  • Si no realizás la comprobación de seguridad, la transacción se va a rechazar.

Los datos de contacto que tiene tu banco o el proveedor de tu tarjeta de crédito tienen que estar actualizados: ponete en contacto con ellos si tenés algún problema con la solicitud de autenticación. Más información sobre cómo confirmar tu tarjeta de débito o crédito con autenticación 3DS.

Comprueba que el código postal, el CVV y el resto de los datos sean correctos

Si la dirección de facturación, el CVV, el número de tarjeta u otra información que indicaste no coincide a la asociada con tu método de pago, el pago podría rechazarse. En esos casos, es posible que se te muestre uno de los siguientes errores:

  • Se produjo un error al agregar tu método de pago.
  • El código postal tiene que coincidir con tu información bancaria.
  • Tu solicitud no se pudo completar debido a un error del servidor.
  • Transacción no autorizada.
  • El tipo de moneda indicado no está permitido para este país.

Es importante que verifiques la información que ingresaste y que agregues los datos tal y como figuran en tu tarjeta o en el resumen de tu cuenta bancaria. Si seguís teniendo problemas, ponete en contacto con tu banco o institución financiera, o probá con otro método de pago.

Intentá pagar de nuevo más tarde

Si te aparece alguno de los siguientes errores, es posible que nuestro sistema haya detectado una actividad inusual en tu cuenta:

  • Alcanzaste tu cuota de acceso a Airbnb.
  • No se puede agregar este método de pago.
  • Por el momento, no se puede agregar esta tarjeta de crédito.

Vas a tener que esperar hasta 24 horas para iniciar sesión en tu cuenta e intentar efectuar el pago otra vez.

Usá otro método de pago

Si se te muestra alguno de los siguientes errores, es posible que tengas que probar con otro método de pago:

  • Se produjo un error.
  • No pudimos verificar tu tarjeta.
  • No se pudo realizar la acción.
  • No se pudo autorizar el pago con tu tarjeta de crédito.
  • El monto no es válido.
  • Error en el pago: el monto es demasiado elevado.
  • Transacción rechazada.

En primer lugar, ponete en contacto con tu banco o institución financiera. Si seguís teniendo problemas, probá reservar con otro método de pago.

Cambiá la moneda en la que pagás

Tu moneda puede estar restringida en el momento del pago por diversos factores, como tu país de residencia o el método que estás tratando de usar. En estos casos, va a aparecer el mensaje de error “No se pudo completar el pago en tu moneda”.

Probá con la moneda que te sugerimos o usá otro método de pago.

Revisá el monto máximo de transacciones autorizado por tu método de pago

Es posible que tu método de pago tenga un monto máximo de transacciones o tu banco o institución financiera haya establecido un límite. Si el monto supera este límite, el pago no se va a efectuar. En estos casos, va a aparecer alguno de los siguientes errores:

  • Intentalo de nuevo. A veces, con modificar la moneda es suficiente.
  • account_volume_limit

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco o institución financiera para averiguar si pueden ofrecerte una solución o aumentar tu límite diario. También podés probar con otro método de pago.

Usá un navegador de escritorio o el de tu teléfono para efectuar el pago

Si usás como método de pago en la app de Airbnb, es posible que se te muestre el siguiente mensaje de error: El pedido no existe - Alipay.

En ese caso, intentá completar la reserva desde una computadora o un celular.

Si te aparece un error diferente

Es posible que se haya producido un error que no figura en este artículo. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco o institución financiera para averiguar por qué no podés efectuar el pago.

Si seguís teniendo problemas, probá con otro método de pago o ponete en contacto con nosotros para que te demos una mano.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate