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Paso a paso
Viajero

Cambiá las fechas de tu reserva

Si querés modificar las fechas de una reserva confirmada, podés enviar una solicitud de cambio al anfitrión. Una vez que envíes la solicitud, tu anfitrión va a recibir una notificación para aprobarla o rechazarla.

Cómo cambiar las fechas de la reserva

Cómo cambiar las fechas de la reserva desde tu computadora

  1. Hacé clic en Viajes y seleccioná el que quieras modificar.
  2. En Información de la reserva, hacé clic enModificar reserva.
  3. Cambiá las fechas de tu estadía y hacé clic en Guardar.
  4. Revisá los cambios y hacé clic en Enviar solicitud.


Cómo puede quedar afectado el costo de tu reserva

Según el precio de tu anfitrión, cambiar las fechas de la reserva puede afectar el costo total de tu viaje. El total inicial y el total nuevo se van a mostrar antes de que envíes tu solicitud de cambio de viaje. Si el costo de tu viaje cambia, te vamos a hacer el cobro o el reembolso, según corresponda.

Si el costo del viaje aumenta, en la mayoría de los casos, el monto adicional se carga al método de pago original tan pronto como el anfitrión acepta la solicitud de cambio. Para algunos métodos de pago, los huéspedes tienen que enviar un pago adicional en un plazo de 48 horas desde el momento en que el anfitrión acepta la solicitud de cambio.

Si el costo del viaje disminuye, vas a recibir un reembolso en el método de pago que usaste para hacer la reserva. Averiguá acá cuándo vas a recibir el reembolso.

Cómo pueden quedar afectados los descuentos semanales o mensuales cuando hacés una solicitud de cambio de viaje

Cambiar la extensión de la reserva puede hacer que dejes de cumplir con los requisitos para obtener un descuento semanal o mensual. El total inicial y el total nuevo se van a mostrar antes de que envíes tu solicitud de cambio de viaje.

Cómo pueden quedar afectadas las preaprobaciones cuando hacés una solicitud de cambio de viaje

Si hiciste una reserva a través de una preaprobación que te envió el anfitrión y hacés cambios en la reserva, el precio se va a volver a calcular como si fuera una reserva nueva.

Quizás el anfitrión esté dispuesto a ofrecerte el mismo precio de tu reserva original. Enviale un mensaje y preguntale. Si está de acuerdo, te puede enviar una solicitud de cambio de viaje con un precio nuevo.

Cómo pueden quedar afectados los cálculos de impuestos cuando hacés una solicitud de cambio de viaje

Si se acepta una solicitud de cambio de viaje, los impuestos que aplican a la reserva se vuelven a calcular para considerar los requisitos impositivos más recientes y precisos en relación con la ubicación del alojamiento.

Si el anfitrión no respondió a tu solicitud de cambio de viaje

Si enviaste una solicitud de cambio de viaje y el anfitrión todavía no respondió, probá enviarle un mensaje para recordarle que tiene que revisarla.

Si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde

Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, vamos a mantener la reserva tal cual está.

Si tu viaje ya terminó

No podés hacer ningún cambio si la fecha de check-out ya pasó. Siempre podés reservar una nueva estadía con el anfitrión.

Si tu reserva es en un hotel

Si reservaste un hotel, es posible que tengas que comunicarte directamente con el establecimiento para modificar la reserva.

Si tenés que hacerle cambios adicionales a tu viaje

Si querés hacer más cambios luego de haber enviado la solicitud, es necesario que hagas el proceso de nuevo con una solicitud nueva.

Si el anfitrión no respondió a la solicitud y ya no necesitás hacer cambios, podés retirar la solicitud de cambio.

Estadías largas

Si se trata de una reserva para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estadías largas. Cuando se envía una solicitud de cambio para una estadía larga, es posible que se acepte el cambio sin aprobación previa en los siguientes casos:

  • El viaje todavía no comenzó y la reserva sigue siendo para 28 noches o más.
  • El viaje ya comenzó, pero faltan 30 noches o más para la fecha de check-out.

Si una estadía larga se reduce a 27 noche o menos (una estadía corta), vas a ser responsable de cubrir el pago de los siguientes 30 días a partir de la fecha modificada o hasta el final de la reserva, en caso de que resten menos de 30 días.

Una vez que le reserva cambie de una estadía larga a una de 27 noches o menos (estadía corta), se va a aplicar la política de cancelación estándar del anfitrión a los cambios o cancelaciones que se hagan sobre la reserva actualizada.

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