Cómo funciona la Reserva inmediata

La Reserva inmediata puede simplificar el proceso de reserva y hacer que tu anuncio se destaque.
Por Airbnb el 14 de dic. de 2020
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 1 de may. de 2024

La Reserva inmediata permite que los huéspedes reserven tu alojamiento al instante en las fechas disponibles. Así, ahorrás tiempo, ya que no tenés que revisar y aceptar cada solicitud de reserva por separado. Además, a muchos huéspedes les resulta muy cómoda esta función.

¿Cómo funciona la Reserva inmediata?

Podés activar o desactivar la función de Reserva inmediata cuando quieras. Actualizá la configuración de las reservas en la pestaña Anuncios.

Cuando activás la Reserva inmediata, todos los huéspedes que reserven tienen que pasar por el proceso de verificación de identidad de Airbnb, aceptar tus normas de la casa y cumplir con los requisitos para los huéspedes.

Por ejemplo, podés configurar tus requisitos para ofrecerles la Reserva inmediata solo a los huéspedes que tengan una buena trayectoria en la plataforma. Eso significa que completaron al menos una estadía y no recibieron ninguna evaluación negativa.

Si pedís que presenten un documento de identidad válido al momento de hacer el check-in en persona, o si es un requisito de la zona donde está tu alojamiento, podés avisarle a tus huéspedes enviándoles un mensaje a través de la pestaña Comunicaciones.

Mientras uses la función de Reserva inmediata, vas a tener que mantener actualizado tu calendario. Te sugerimos que sincronices tu calendario de Airbnb con cualquier otro calendario que uses. Esto te va a ayudar a evitar recibir reservas inesperadas o cancelar alguna a causa de errores de organización, lo que podría implicar tarifas de cancelación y otras consecuencias.

Podés cancelar una reserva sin consecuencias por motivos válidos como, por ejemplo, si tenés evidencia de que un huésped planea no cumplir con una de tus normas de la casa. Acordate de que no podés cancelar por ningún motivo que infrinja la Política contra la discriminación de Airbnb.

¿Por qué es posible que todavía recibas solicitudes de reserva?

Hay situaciones en las que quizás recibas solicitudes de reserva, incluso si tenés la Reserva inmediata activada.

  • Si tu calendario no está actualizado.
  • Si cancelaste una reserva hace poco.
  • Los huéspedes que no cumplen con tus requisitos pueden enviarte una solicitud de reserva.

En ese caso, vas a tener que aceptar o rechazar la reserva, o enviarle un mensaje al posible huésped, en un plazo de 24 horas.

Elegí la configuración que más te convenga para las reservas

Vos controlás cuándo y cómo los huéspedes reservan tu alojamiento. Si bien la Reserva inmediata es una opción práctica y eficaz, es posible que a algunos anfitriones les resulte mejor recibir solicitudes de reserva.

Elegí el método que te ayude a evitar cancelaciones de tu parte por motivos que se podrían prevenir.

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14 de dic. de 2020
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