Cancelar tu experiencia como anfitrión
Entendemos que todos a veces tenemos contratiempos. Sin embargo, las cancelaciones pueden ser muy problemáticas para los huéspedes y deben evitarse siempre que sea posible.
Si tienes que cancelar una sesión de tu experiencia y no se debe al clima ni a una emergencia o problema de seguridad, podríamos cobrarte una tarifa por cancelación.
Cancelá tu reserva de experiencia como anfitrión
Cancelá la reserva de tu experiencia como anfitrión desde tu computadora
- Hacé clic en Panel de control de experiencias > Calendario .
- Hacé clic en la fecha en el calendario .
- Buscá la hora que querés cancelar y hacé clic en la tarjeta de experiencia para abrirla .
- Hacé clic en Cancelar experiencia.
- Elegí el motivo que mejor describa por qué necesitás cancelar y hacé clic en Siguiente .
- Consultá la política de cancelación de experiencias como anfitrión y hacé clic en Siguiente .
- Agregá un mensaje para tus huéspedes y hacé clic en Cancelar esta experiencia .
Cancelá la reserva de tu experiencia como anfitrión en la app de Airbnb
- Tocá Administrar experiencias.
- Tocá Calendario y seleccioná la fecha y la hora que necesitás cancelar.
- Tocá Cancelar experiencia.
- Elegí el motivo que mejor describa por qué necesitás cancelar y tocá Siguiente .
- Consultá la política de cancelación de experiencias como anfitrión y tocá Siguiente .
- Agregá un mensaje para tus huéspedes y tocá Cancelar esta experiencia .
Cancelá la reserva de tu experiencia como anfitrión en la app de Airbnb
- Tocá Administrar experiencias.
- Tocá Calendario y seleccioná la fecha y la hora que necesitás cancelar.
- Tocá Cancelar experiencia.
- Elegí el motivo que mejor describa por qué necesitás cancelar y tocá Siguiente .
- Consultá la política de cancelación de experiencias como anfitrión y tocá Siguiente .
- Agregá un mensaje para tus huéspedes y tocá Cancelar esta experiencia .
Cancelá la reserva de tu experiencia como anfitrión desde el navegador del celular
- Tocá Calendario .
- Tocá la fecha en el calendario .
- Buscá la hora que querés cancelar y tocá la tarjeta de experiencia para abrirla.
- Tocá Cancelar experiencia .
- Elegí el motivo que mejor describa por qué necesitás cancelar y tocá Siguiente .
- Consultá la política de cancelación de experiencias como anfitrión y tocá Siguiente .
- Agregá un mensaje para tus huéspedes y tocá Cancelar esta experiencia .
¿Qué penalizaciones se aplican si cancelas?
Se pueden aplicar penalizaciones si cancelas una experiencia que alguien ya reservó.
Podemos cobrar una tarifa de hasta el 20% del valor de la reservación de la experiencia cancelada, lo cual deduciremos de tu próximo cobro. Te notificaremos si se va a aplicar un cargo antes de que confirmes la cancelación.
Realizar cancelaciones o no presentarse frecuentemente constituye una infracción de nuestros Términos de Servicio y pueden dar lugar a que eliminemos tu Experiencia Airbnb.
Si tienes que cancelar tu Experiencia debido al clima
Si tu experiencia se lleva a cabo al aire libre, puedes cancelarla si las condiciones meteorológicas hacen que el entorno no sea seguro o sea incómodo para los participantes. No se te cobrará ninguna penalización. Podríamos comunicarnos contigo para solicitar documentación que verifique el mal tiempo.
Si tienes que cancelar tu Experiencia debido a emergencias o problemas de seguridad
Entendemos que las emergencias suceden. Por eso, no aplicamos penalizaciones cuando una reservación se cancela por un motivo que cubre la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o por razones válidas relacionadas con la seguridad.
¿Qué pasa con los participantes cuando cancelas la reservación de su Experiencia?
Recibirán una notificación y un reembolso total.
Si vuelves a confirmar una reservación con los participantes para otra fecha u hora después de cancelar
Si acuerdan fijar otra sesión en otro momento y los participantes vuelven a reservar la experiencia, ponte en contacto con nosotros para comunicárnoslo después de cancelar. Verificaremos que estén de acuerdo y eliminaremos cualquier sanción que se haya aplicado.
Artículos relacionados
- Viajero
Si el anfitrión cancela tu experiencia
Si el anfitrión tiene que cancelar una experiencia, te vamos a avisar de inmediato y vas a recibir un reembolso total. - Anfitrión de experiencias
¿Qué tengo que hacer si el mal tiempo afecta la experiencia que ofrezco?
Podés cancelar una experiencia sin ningún tipo de sanción si las condiciones meteorológicas antes o durante la experiencia hacen que no sea … - Anfitrión de experiencias
Consultá la política de cancelación aplicable a la reserva de tu experiencia
El importe del reembolso depende de la política de cancelación del anfitrión, y de la fecha y hora en que canceles.