Consejos para simplificar tu tarea como anfitrión durante la temporada alta
Por algo le dicen temporada alta: un calendario completo con poco tiempo entre diferentes huéspedes puede ser difícil de administrar. Probá estos consejos para ofrecer un gran servicio durante la temporada alta.
Prepará el espacio para tus próximos huéspedes rápidamente
Seguir la misma rutina después de cada check-out te ayuda a preparar tu espacio para los próximos huéspedes más rápido en los períodos en los que tenés una reserva tras otra. Robin, un Superanfitrión de Mount Barker, Australia, recomienda que uses una lista de verificación, ya sea que te encargues vos de la limpieza o la delegues a otras personas.
“Lo bueno de usar una lista de verificación es que me mantiene enfocado y me ayuda a asegurarme de que no me estoy olvidando de nada”, dice Robin. “Es fácil distraerse cuando hay alguna interrupción, por lo que recordar todos los pequeños detalles ayuda a crear una mejor experiencia tanto para los huéspedes como para mí”.
Más consejos para preparar el espacio para los próximos huéspedes más rápido:
Tené a disposición más ropa de cama: las sábanas y toallas adicionales te permiten reorganizar la habitación, el baño y la cocina sin tener que lavar de inmediato. Además, vas a contar con un repuesto en caso de manchas persistentes como de maquillaje o grasa de cocina.
Usá fundas de edredón y protectores de almohadas y colchones: también tené a disposición repuestos de estos artículos para hacer cambios rápidos entre huéspedes.
Suscribite a servicios de entrega: reponé los artículos de limpieza, de tocador, comestibles u otros que necesites con frecuencia o que ofrezcas a los huéspedes sin tener que ir a comprarlos a un comercio.
Tené un plan de respaldo confiable para la limpieza, el mantenimiento y la jardinería: esto te permite mantener tus planes incluso cuando vos y tu equipo no están disponibles. Si sentís que tenés demasiadas cosas que hacer, considerá agregar a un coanfitrión.
Ahorrá tiempo con herramientas para el check-out
Hacer el check-out debería ser muy fácil tanto para vos como para tus huéspedes. En mayo, lanzamos herramientas diseñadas para que todos puedan llevar a cabo este proceso de forma sencilla.
Las nuevas funciones incluyen notificaciones push automáticas y la posibilidad de hacer el check-out con un solo toque. Airbnb envía a los huéspedes la hora y las instrucciones del check-out el día anterior a la salida a las 17:00, hora local. Todos los huéspedes que estén usando la app en un dispositivo móvil y hayan activado las notificaciones push automáticas van a recibir esta información. También pueden tocar un botón para avisarte cuando hayan hecho el check-out, para que puedas comenzar a prepararte para el próximo huésped.
A Joh, una Superanfitriona en Forestville, California, le gusta enviar sus propios mensajes programados sobre el proceso de check-out, especialmente durante la temporada alta. “Les explico a los huéspedes que el personal de limpieza va a llegar a las 11:00 para preparar el departamento para los próximos viajeros. Así entienden por qué es importante dejar el lugar a la hora indicada”, dice Joh.
Más consejos para ahorrar tiempo con las herramientas para el check-out:
Configurá instrucciones básicas para el check-out: para crear instrucciones de forma rápida, podés seleccionar opciones de una lista de cinco tareas comunes. Podés agregarle detalles a cada una. Por ejemplo, en “Sacá la basura”, podés pedirles a los huéspedes que pongan la basura en un contenedor y lo que pueda reciclarse en otro.
Incluí solicitudes específicas para tu alojamiento: si tus servicios incluyen una parrilla exterior, podés pedirles a los huéspedes que la limpien después de usarla.
Agregá mensajes para el check-out: una vez que hayas configurado las instrucciones básicas, podés agregar un mensaje para el checkout a un mensaje programado o a una respuesta rápida con un enlace a las instrucciones. Es una buena manera de enviar recordatorios a los huéspedes que no tengan activadas las notificaciones push automáticas en la app de Airbnb.
Destacá los servicios más populares de la temporada
Las búsquedas de alojamientos con piletas aumentaron un 60 % en los primeros tres meses de 2023 en comparación con esos mismos meses en 2022, según los datos globales de Airbnb. Las Categorías Airbnb más reservadas fueron Playa, Piletas increíbles y Cabañas.
Actualizar tu anuncio para destacar las características y los servicios de la temporada puede ayudar a los huéspedes que buscan lo que ofrecés a encontrar y reservar tu espacio.
“Mi hermana es decoradora de interiores y cambia la apariencia de nuestro alojamiento según la temporada. Para eso, pide prestados artículos del negocio que vende souvenirs en nuestra ciudad”, dice Fred, Superanfitrión en Placencia, Belice. “Además, todos los años agregamos un servicio nuevo, algo especial para que los huéspedes que ya vinieron tengan ganas de volver. Agregamos una glorieta, un mirador y una zona de bar cerca del agua”.
Más consejos para destacar los servicios de temporada:
Agregá fotos con detalles de temporada. En los meses cálidos, mostrá a los posibles huéspedes tu pileta increíble, la parrilla al aire libre, la hamaca o el sendero hacia la playa. En los tiempos más frescos, compartí fotos de la chimenea, el jacuzzi o el camino hacia las aerosillas de las pistas de esquí.
Actualizá la descripción de tu anuncio. ¿Agregaste servicios nuevos a la propiedad, como hacen Fred y su hermana? Marcalos como nuevos en la descripción de tu anuncio y agregá fotos.
Actualizá los detalles de tu anuncio. Revisá la configuración de tu cuenta y asegurate de incluir la marca de verificación al lado de todos los servicios que ofrecés actualmente. Incluí más información cuando se te pida que lo hagas.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.