Comunicate de forma eficaz

Mandá mensajes claros y oportunos a los huéspedes.
Por Airbnb el 10 de ene. de 2024
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 26 de jul. de 2024
Comunicate de forma eficaz
Dales la bienvenida a tus primeros huéspedes
Comunicate de forma eficaz

Comunicarse de manera eficaz con los huéspedes puede hacer que una estadía buena se convierta en excelente. Usá la función de mensajes de Airbnb para compartir información importante y recordatorios, responder preguntas con rapidez y dar a los huéspedes una cálida bienvenida.

Empecemos por el principio

La forma en que comunicás la información ayuda a dar una idea de cómo va a ser la estadía. Te recomendamos que te esfuerce por hacer lo siguiente:

  • Procurá estar disponible. Activá las notificaciones para recibir mensajes de los huéspedes y responderlos con rapidez. Annette, anfitriona en San Francisco, dice que, aun en casos de problemas pequeños, les pide a los huéspedes que se comuniquen con ella de inmediato para poder ocuparse del inconveniente.

  • Comunicate con honestidad. Describí con precisión lo que pueden esperar los huéspedes. “La información que les des tiene que coincidir con lo que van a encontrar cuando lleguen al alojamiento”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Sé amable. Preguntales a los huéspedes qué podés hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. “Siempre hay cosas que como anfitriones no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Ocupate de lo que sea necesario. Cómo respondés ante los problemas genera una gran impresión en los huéspedes. “Podés hacer que un problema difícil se transforme en una nueva reserva a futuro si sabés manejarlo de la manera correcta, con empatía y de forma proactiva para buscar resolverlo”, dice Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Mandá mensajes en los momentos clave

Anticipate a lo que los huéspedes van a necesitar saber para brindarles una experiencia sin contratiempos y evitar recibir muchas preguntas. Estos son algunos momentos clave en los viajes y su planificación:

  • Consultas o solicitudes de reserva. Tenés 24 horas para responder cuando los huéspedes se comunican, pero te recomendamos que lo hagas tan pronto como puedas. La mayoría de los anfitriones lo hacen en menos de una hora. 

  • Confirmación de la reserva. Enviá un mensaje que diga “gracias por reservar” para establecer un contacto y que los huéspedes sepan que estás disponible para responder sus preguntas.

  • Llegada. Uno o dos días antes de que lleguen, recordales a los huéspedes dónde pueden encontrar las instrucciones para hacer el check-in en la app y deciles lo que tienen que saber para ingresar al alojamiento.

  • Durante la estadía. Después de la llegada, preguntales a los huéspedes si tienen todo lo que necesitan para que su estadía sea cómoda. Podés recomendarles tus actividades, negocios y restaurantes locales favoritos.

  • Salida. Después del check-out, enviales una nota breve a los huéspedes para agradecerles y pedirles que dejen una evaluación. Completá vos también la evaluación sobre su estadía lo antes posible.

Automatizá tus mensajes

Tener un buen índice de respuesta es uno de los factores que puede ayudar a que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. 

Usá estas funciones de la pestaña Comunicaciones para anticiparte y responder a preguntas frecuentes sin demoras:

Respuestas rápidas 

  • Creá plantillas de mensajes para compartir información de forma sencilla, como dónde estacionar o si los huéspedes pueden dejar su equipaje antes del check-in. 

  • Podés personalizar estas plantillas con códigos abreviados que van a completar de forma automática la información del huésped, la reserva y el alojamiento. 

  • Una vez que configures las respuestas rápidas, una función en la pestaña Comunicaciones va a usar la IA para comprender la pregunta del huésped y sugerir la respuesta más relevante de forma automática. 

Mensajes programados 

  • Creá mensajes estándares y programalos para que les lleguen a los huéspedes en momentos clave, como los que mencionamos arriba. 

  • Estos también podés personalizarlos con códigos abreviados.

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