Cómo ofrecer una estadía de 5 estrellas

Probá estos consejos para optimizar tu rutina al recibir huéspedes.
Por Airbnb el 17 de feb. de 2023
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 17 de feb. de 2023
Es más probable que los viajeros reserven alojamientos que tengan evaluaciones excelentes. Si estás recibiendo calificaciones bajas, hay algunas medidas que podés tomar para mejorar las experiencias de tus huéspedes y conseguir calificaciones de cinco estrellas.

Establecé expectativas

Asegurate de que la página de tu anuncio ofrezca una descripción completa y precisa de tu alojamiento.

  • No exageres. Contá los aspectos destacados y las particularidades de tu espacio, desde si tiene jacuzzi o chimenea hasta si el piso de madera cruje o si se escucha el ruido de la calle.

  • Subí fotos de buena calidad y aprovechá para mencionar en los pies de foto cualquier detalle que no hayas incluido en la descripción de tu anuncio. Tratá de incluir dos o tres fotos por habitación o zona, incluidos los servicios más importantes.

  • No uses gran angular ni edites demasiado las fotos. Estas funciones pueden hacer que las habitaciones parezcan más grandes o más luminosas de lo que son.

Comunicate de forma efectiva

Acordate de que sos el único contacto para los huéspedes que se quedan en tu alojamiento.

  • Adelantate a las necesidades de los huéspedes y asegurate de que cuenten con todo lo que necesitan para hacer el check-in, como indicaciones e instrucciones para entrar a tu espacio.

  • Respondé tan pronto como puedas a los mensajes de los huéspedes.

  • Tratá de usar un lenguaje lo más inclusivo posible en tus mensajes. Esto es algo fundamental para que todas las personas se sientan bienvenidas.

  • Usá la app y las herramientas de Airbnb, como las respuestas rápidas y los mensajes programados, para facilitar la comunicación.

  • Enviá las instrucciones para el check-in con al menos 24 horas de anticipación para que los huéspedes tengan tiempo de leerlas y comunicarse con vos si tienen alguna pregunta. Esto es especialmente importante para los viajeros con necesidades de accesibilidad.

Prepará una buena bienvenida

A veces, la diferencia entre una evaluación de cuatro y cinco estrellas es algo tan sencillo como prestar atención a los detalles.

  • La limpieza es fundamental. Asegurate de limpiar todos los pisos y superficies y de sacudir bien los tapizados y textiles. Cuando termines de limpiar, fijate que no haya quedado ningún cabello ni ningún resto de suciedad o polvo. Aunque tu alojamiento tenga una decoración espectacular, si querés obtener una evaluación de cinco estrellas, tiene que estar impecable.

  • Agregá un toque personal dejando una nota de bienvenida o enviando un mensaje de bienvenida a través de la app.

  • Hacé que tu espacio se sienta como un hogar. Si tenés cocina, por ejemplo, te sugerimos que agregues ollas y sartenes, cucharas y elementos básicos de cocina.

  • Los gestos pequeños, como dejar una manta sobre el sillón o café o té de cortesía, pueden marcar una gran diferencia.

Comprometete con las reservas

Como parte de las reglas básicas para los anfitriones, no tenés que cancelar reservas confirmadas. Si no te queda más opción que cancelar, tratá de hacerlo con la mayor anticipación posible. Y, si necesitás ayuda, ponete en contacto con Airbnb.

Airbnb
17 de feb. de 2023
¿Te resultó útil?