Cómo crear una página de anuncio eficaz

Compartí información clave e incluí fotos que se destaquen.
Por Airbnb el 18 de nov. de 2020
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 8 de nov. de 2023

La página de tu anuncio es la primera oportunidad que tenés para llamar la atención de posibles huéspedes. Usá el título, la descripción, las fotos y los servicios para ayudar a que los huéspedes conozcan qué ofrece tu alojamiento.

Controlá cuándo y cómo pueden reservar los huéspedes

Como anfitrión, vos decidís cómo y cuándo pueden reservar los huéspedes. Determinar en detalle las configuraciones de calendario y de reservas te permite brindar servicios de anfitrión a tu manera y te ayuda a evitar cancelaciones innecesarias.

Estas son algunas de esas funciones:

  • Configuración del calendario: para que tu calendario siempre esté actualizado, bloqueá las fechas que correspondan y establecé el número mínimo y máximo de noches que un huésped puede reservar, por ejemplo.

  • Solicitud de reserva: esta función te permite revisar una solicitud de reserva antes de aceptarla. No te olvides de responderle al huésped en un plazo de 24 horas.

  • Reserva inmediata: los huéspedes suelen buscar anuncios con esta función porque les permite reservar el alojamiento sin aprobación previa. Si la activás, demostrás que recibís con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, que es un aspecto fundamental para hospedar de forma inclusiva.

Agregá información clave

Si compartís información importante, podés ayudar a que tu anuncio se destaque y lograr que los huéspedes sepan qué esperar.

  • Escribí una descripción detallada. Procurá incluir lo que tengan que saber los huéspedes sobre tu espacio en el título y la descripción. Por ejemplo, un anfitrión con un espacio pequeño cerca de la playa podría escribir un título como: “Escapada relajante al lado del mar”. Expresate de manera inclusiva para mostrar que les das la bienvenida a personas de todos los orígenes.

  • Incluí una lista de tus servicios. Los servicios más populares son el wifi, el check-in sin anfitrión, la zona para trabajar con laptops, el estacionamiento gratis y que el alojamiento admita mascotas, así que asegurate de incluir todos los que ofrezcas.

  • Brindá tus normas de la casa. Las normas permiten que los huéspedes sepan qué esperar en cuanto a tu estilo como anfitrión. Usá tus normas de la casa para compartir información importante con los posibles huéspedes como, por ejemplo, si está prohibido fumar.

Atraé a más huéspedes con fotos atractivas

Las fotos de tu anuncio muestran tu personalidad y tu estilo. Actualizarlas con frecuencia te ayuda a reflejar de forma precisa qué ofrecés en el momento.

  • Mostrá todo lo que tienen a disposición los huéspedes. Subí varias fotos de cada habitación desde diferentes ángulos. Una herramienta que usa inteligencia artificial puede ayudarte a organizarlas por habitación para crear un recorrido virtual.

  • Agregá detalles específicos de cada habitación. Podés mencionar los lugares para dormir, información sobre la privacidad, las prestaciones de accesibilidad y los servicios. Usá los pies de foto para incluir información destacada.

  • Seleccioná la foto de portada. El título de tu anuncio y tu foto de portada son lo primero que encuentran los huéspedes en los resultados de búsqueda. “Cuando busco un espacio en Airbnb, siempre voy directo a las fotos. Así que pensá en eso que hace que tu espacio sea único”, dice Candida, anfitriona en Joshua Tree, California.

En cuanto empieces a recibir huéspedes, asegurate de mantener el anuncio actualizado. La descripción y las fotos tienen que informar a los huéspedes sobre lo que estás ofreciendo y destacar lo que hace que tu espacio sea único.

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18 de nov. de 2020
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