Qué hacer si recibís una evaluación deshonesta
Los anfitriones deberían recibir a los viajeros con total tranquilidad, sin tener que preocuparse por la posibilidad de que les dejen evaluaciones deshonestas. Tenés la opción de enviar una solicitud para que eliminemos evaluaciones si te parece que infringen nuestra Política sobre evaluaciones (por ejemplo, si considerás que hay una evaluación deshonesta).
Cómo solicitar que eliminemos una evaluación deshonesta
Las evaluaciones deshonestas son evaluaciones sesgadas que los viajeros quizás decidan dejar en forma de represalia si denunciaste que no cumplieron con alguna política, como por ejemplo:
- Dañar tu propiedad
- Quedarse en el alojamiento más tiempo que el establecido en la reserva
- Infringir tus normas de la casa estándares
- Organizar una fiesta o un evento sin autorización en tu alojamiento
Imaginemos que un viajero fuma en tu alojamiento y que las normas de la casa especifican que eso está prohibido. Vos le avisás al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en el living y enviás una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. Sin embargo, el huésped se niega a pagar y, con rabia, deja una evaluación negativa. Podés impugnar evaluaciones de ese tipo, y nosotros vamos a investigar para determinar si es válido eliminarlas.
Conocé cómo enviar una solicitud para eliminar una evaluación
Enviar una solicitud para eliminar una evaluación no garantiza que la eliminemos. Vas a tener que demostrar por qué la evaluación no cumple con nuestra Política sobre evaluaciones. Vas a poder brindar detalles y documentación que respalde tus reclamos sobre el incumplimiento de las políticas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes.
Esa documentación tiene que demostrar que hubo un real incumplimiento de alguna de las políticas. Debe establecerse con claridad que hubo un incumplimiento de alguna política de Airbnb y/o que el viajero dejó una evaluación deshonesta por eso.
Te recomendamos que, en todo momento, te comuniques con los huéspedes desde la pestaña Comunicaciones, para que el Servicio de ayuda de Airbnb pueda revisar esta documentación fácilmente.
Varios anfitriones nos comentaron que nuestra política sobre las evaluaciones deshonestas los ayudó a recibir huéspedes con más confianza. La anfitriona Leanne dice que, cuando recibió una evaluación deshonesta, “el equipo atendió a mi solicitud de revisión enseguida y eliminó la evaluación. Realmente sentí el respaldo de Airbnb”.
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